domingo, 5 de mayo de 2013

Conclusión

El trabajo realizado a partir de los nuevos movimientos artísticos en el transcurso de los siglos XIX y XX, en mi opinión, fue muy útil, ya que me informé y aprendí sobre el arte de aquella época, la cual no desconocía por completo pero solo tenía una simple base de conocimientos. 
Me pareció interesante la época en que surgieron estos movimientos, ya que en su contexto sucedieron acontecimientos muy reconocidos e importantes mundialmente, tales como guerras, revoluciones, innovaciones, globalización… 
Si bien hubo vanguardias que me gustaron más y me parecieron más interesantes que otras, todas pudieron llamar mi atención en algún aspecto de ellas. La que más lo logró fue el Op Art; me gustan los efectos que producen sus obras al verlas, como por ejemplo la profundidad y esa sensación de movimiento aunque no sea real, y los colores vivos y llamativos que utilizan. También me gusta que el espectador tenga que ser activo, y aun me da intriga y curiosidad que a través de la vista se produzcan dichos efectos, me parece una caracteristica "mágica" y es lo que la diferencia de las demás vanguardias.

1 comentario:

  1. -entregas realizadas en tiempo y forma.
    -estetica pertinente aunque no denota trabajo de diseño personal sino la eleccion de una plantilla acertada y relacionada con el tema a tratar en el blog.
    -cumple con los requisitos pedidos en la consigna.
    -en cuanto a la informacion: problemas con el que y el como, por ej en neoexpresionismo en que no aparecen las tematicas pero sí se encuentran en como cuando escribis:temática amplia (mitologías individuales o de la cultura nacional, símbolos del poder, figuras heroicas, temas bélicos, dramáticos y satíricos, etc.) con predominio de la figura humana., esto deberia haber ido en que!, lo mismo en pop art donde escrbis en como en lugar de en que: extrae temáticas de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo; los temas son concebidos como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura, esto claramente es el que!;idem para el fauvismo en cuya informacion encuentro la respuestra al que en como: Los temas que pintaban eran de gran variedad: algunos pintaron el mundo rural y otros el ámbito urbano. Algunos realizaron desnudos e interiores, mientras otros preferían la pintura al aire libre influidos por las costumbres del impresionismo, otros mostraban la importancia de sentir la alegría de vivir; creo que tus respuestas a que responde mas a la definicion en si del movimiento q a la tematica q era lo q se pedia; muy bien la contextualiza de la mayoria de los movimientos y la eleccion de autores y obras con sus descrpciones.
    -es un buen trabajo

    nota: B

    ResponderBorrar